Header Ads

Trabajadores de Capach paralizan por segunda ocasión el centro de Chilpancingo

 

Por: Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 17 de Septiembre del 2020.- Tal como lo anunciaron ayer, este jueves, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) agremiados a la sección 32 del SUSPEG, bloquearon por segunda ocasión en el mes el primer cuadro de la capital, ante la negativa del gobierno municipal que preside Antonio Gaspar Beltrán, de atender sus demandas laborales.

Un grupo de manifestantes se apostó en los límites de las avenidas Juárez e Ignacio Ramírez, esquina con la calle Madero, en donde además tendieron cuerdas para impedir el paso de automovilistas del transporte público y privado.

Otro, hizo lo propio en la avenida Juan N. Álvarez, esquina con la calle Cristóbal Colón, justo en la entrada al paso a desnivel. Allí, los empleados colgaron una lona en la que están escritas sus peticiones.

Un tercero y cuarto grupo de trabajadores se apoderó de la avenida Juan Ruíz de Alarcón y de la calle Valerio Trujano, respectivamente.

Con hoy, suman 17 días de protesta, pues también mantienen tomadas las oficinas operativas, administrativas, los tanques de agua de la colonia Margarita Viguri y los sistemas de bombeo de agua de Acahuizotla, Mochitlán y Omiltemi, de la Capach.

Entrevistado en la avenida Juan N. Álvarez, el secretario general de esa fracción del SUSPEG, Gaudencio Atrisco Campos recordó que el alcalde municipal y el recién encargado de despacho de la paramunicipal, Mario Camargo Villa les adeuda la primera quincena de septiembre, prima vacacional, cinco despensas, uniformes, bono del Día del Servidor Público municipal, cuyas prestaciones ascienden a más de 4 millones de pesos.

El líder sindical advirtió en conferencia de prensa ayer que a partir de esta semana al menos 270 mil habitantes de la ciudad comenzarán a sentir los estragos por la carestía de agua entubada, a causa de los ocho días que lleva suspendido el bombeo del vital líquido que se envía diariamente a Chilpancingo. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.