Header Ads

Se registran 153 nuevos casos de Covid en Guerrero, 6.3 por cada hora


Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 08 de Septiembre del 2020.- El estado de Guerrero llegó este martes a los 15 mil 813 casos positivos y a las mil 746 defunciones por Covid-19, informó el titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.

De los 15 mil 813 contagios acumulados, 153 se registraron en las últimas 24 horas, lo que indica que en el estado se suscitaron 6.3 casos cada 60 minutos.

Esto representa un incremento en la incidencia del 1 por ciento con respecto al 0.9 por ciento de este lunes, advirtió el funcionario en su informe de este mediodía.

De acuerdo con el secretario de Salud en el estado, Carlos De la Peña Pintos, de los 153 contagios, 40 se registraron en Chilpancingo, 31 en Acapulco, 27 en Zihuatanejo y 13 en Tixtla; los otros 43 se suscitaron en el resto de las demarcaciones geográficas.

Ante este aumento, el secretario insistió a los alcaldes de esos municipios, Antonio Gaspar Beltrán, Adela Román Ocampo y Érika Alcaráz Sosa, respectivamente, poner especial atención en las recomendaciones sanitarias, sobre todo durante el fin de semana en el que los antros, bares y restaurantes se encuentran aglomerados.

En cuanto a los decesos, el funcionario informó que en las últimas 24 horas se registraron seis más, con lo que la cifra llegó a mil 746.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.