Header Ads

Absuelven a expareja de Hannia Marqués Serna, asesinada en Acapulco

Acapulco, Gro., 12 de octubre de 2020.- Abogados del menor, Jesús Amin Alejandro "N" informaron que fue absuelto del feminicidio cometido en contra de su expareja, la también adolescente, Hannia Marqués Serna, asesinada con violencia en febrero del presente año.

El medio electrónico local "Lo Real de Guerrero", transmitió en sus redes sociales una conferencia en vivo en la que los abogados junto con la madre del menor agradecen a las autoridades por la imparcialidad en el proceso y la resolución del feminicidio cometido el 20 de febrero y del cual Jesús "N" fue el principal sospechoso de cometer el delito dentro de un departamento en la unidad habitacional Alta Progreso.

En la transmisión, la madre del menor informa que no hay elementos necesarios para incriminarlo por lo que fue absuelto de toda responsabilidad penal.

Indica que el 27 de julio del presente año se solicitó a través de un documento firmado por el fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos (después de los resultados en las investigaciones) llevar acabó el procedimiento parcial a favor del menor así como su inmediata libertad en razón de que los datos de investigación "se desvanecieron en su totalidad al no haber elementos necesarios para incriminarlo y al haber otra línea de investigación donde se justifica que el menor no participó en el hecho".

Mediante audiencia, añade, que el 29 de julio se declaró absolver al menor por el delito del feminicidio.

En el vídeo se observa que la madre del menor dice entre lágrimas: "mi menor hijo no es un asesino como lo vienen señalando en redes sociales (...) La familia exige justicia para la menor y que los verdaderos responsables paguen por el delito que cometieron".

El pasado 20 de febrero, la madre de Hannia, María Guadalupe Serna López encontró a su hija de 16 años sin vida, asfixiada y golpeada, dentro de su departamento con las puertas abiertas.

En distintas entrevistas, relató que la estudiante de la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) fue ahorcada con una corbata y tenía heridas provocadas con un arma blanca en el abdomen, así como golpes.

La madre también había reportado el robo de varias pertenencias, como alhajas, una laptop, un Nintendo Switch, un Play Station 4 y videojuegos.

Los dos jóvenes tenían dos meses de novios, incluso, dos días antes del asesinato, Hannia le presentó a Jesús Amín, porque salieron al cine y la fue a dejar al trabajo de María Guadalupe.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.