Header Ads

Anuncian protestas en Guerrero y Oaxaca para exigir liberación de Kenia Inés Hernández Montalván



Por: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro. 28 de octubre de 2020.- Antonio Lara Duque, abogado de la activista Kenia Inés Hernández Montalván detenida recientemente por ataques a las vías de comunicación, anunció una serie de protestas para exigir su liberación.

En conferencia de prensa este miércoles, en esta ciudad, el defensor precisó que las manifestaciones se llevarán a cabo tanto en Guerrero como en el vecino estado de Oaxaca.

Además, advirtió que continuarán con la toma de casetas en las autopistas de la Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Puebla, como medida de presión para exigir la inmediata liberación de la activista.

El abogado aseguró que la detención de su compañera es parte de una persecución política emprendida por los gobiernos de Guerrero y Estado de México, así como de Caminos y Puentes Federales (Capufe), instancia que ha interpuesto cuatro denuncias penales federales contra ella por el supuesto delito de ataques a las vías de comunicación federal en protesta para exigir la liberación en 2019 de un policía comunitario de la CRAC-PC.

"Causa indignación porque de una protesta pública, las autoridades lo quieren hacer parecer como acto delictivo. Es una persecución contra Kenia, a quien le han impuesto cuatro carpetas federales en Guerrero y dos más del fuero común en Estado de México, además de las denuncias de Capufe", indicó.

De acuerdo con Lara Duque, Kenia se encuentra recluida en total aislamiento en el penal federal número 16 de Morelos, por "presunta protección a su integridad", lo que fue considerado como una violación a sus derechos humanos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.