Header Ads

Piden tipificar crimen contra Norma Patricia Alarcón como feminicidio

Por: Rosalba Ramírez Hernández

Acapulco, Gro., 28 de octubre de 2020.- Familiares y compañeros de trabajo de la enfermera jubilada, Norma Patricia Alarcón Delgado exigieron a la Fiscalía General de Guerrero, tipificar el crimen cometido en su contra como un feminicidio por la forma en cómo fue encontrado el cuerpo.

En conferencia de prensa en este puerto este miércoles, el hermano de la enfermera asesinada, José Luis Alarcón pidió conocer los avances en las investigaciones que lleva a cabo la fiscalía de este crimen y pidió a no crear "chivos expiatorios".

"Estamos exigiendo justicia no solo para mí hermana sino para todos aquellos que han sido atropellados en sus legítimos derechos en Guerrero", dijo.

Pidió que el crimen sea tipificado como feminicidio por la forma en cómo fue encontrado el cuerpo de la enfermera jubilada de 53 años de edad con torturas, expuesto a la vista pública sobre la franja de arena, y con golpes.

Los presenten pidieron que se homologuen (para no trabajar por separado) las dos carpetas de investigación abiertas en la colonia La Garita en Acapulco y en el municipio de Coyuca de Benítez por desaparición forzada y la otra por el hallazgo, respectivamente.

El hermano de la enfermera descartó la primera hipótesis del crimen cometido supuestamente por un asalto y despojo de dinero a través de su cuenta de banco, por lo que no solicitarán cámaras a la sucursal bancaria.

Reiteró su llamado al fiscal, Jorge Zuriel de los Santos. "No ha habido ningún acercamiento por parte de la Fiscalía. La forma vil, cobarde y ruin en que encontramos el cuerpo de ni hermana, el diagnóstico es traumatismo craneoencefálico Enel certificado de defunción pero se ve que fue sometida a tortura, le cercenaron su mano izquierda".

La miembro de la escuela itinerante de "Mujeres Morena" en Guerrero, Marisol Bazán Fernández enfatizó que "cualquier mujer encontrada muerta de manera violenta así tenga huellas de suicidio debe ser investigado como feminicidio. El delito tiene que ser feminicidio pero mientras no se reconozcan los feminicidios no hay manera de combatirlos".

El cuerpo de Norma Patricia Alarcón Delgado fue encontrado el pasado 23 de octubre semienterrado en el área de playa de la colonia Luces del Mar, en las inmediaciones de Pie de la Cuesta, un día después de que familiares marcharán en dos ocasiones para exigir su presentación con vida.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.