Header Ads

Bloquean carretera en Tixtla, para exigir aparición de una menor de edad

Por: Jesús Hernández

Tixtla de Guerrero, Gro., 17 de octubre del 2020.- Esta mañana al  rededor de las 14:00 horas familiares de la niña Ayelin Iczae Gutiérrez Marcelo, acompañados por normalistas de Ayotzinapa bloquearon la carretera federal Chilpancingo - Tlapa a la altura del internado número 21 Adolfo Cienfuegos y camus, en exigencia de la aparición de la menor de 13 años de edad, quien fuera vista por ultima vez en Tixtla, el dia jueves 15 de octubre, al rededor de las cuatro de la tarde.

La señora Flora Marcelo Rojas, madre de la menor desaparecida interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado en la ciudad de Chilpancingo, y se activó la Alerta Amber. Ayelin Iczae el día de su desaparición vestía una blusa negra, pans gris oscuro y tenis blancos.

Marcelo Rojas menciona que ha recibido llamadas telefónicas aparentemente sobre el paradero de su hija, pero que solo han resultado ser llamadas de extorsión puesto que inmediatamente le piden hacer despósitos,  (del que no se especificó la cantidad).

La madre dijo que ya pidió el apoyo de la presidenta municipal Erika Alcaráz, quien instruyó a la Policía Municipal y Protección Civil para que se montara un operativo de búsqueda de Ayelin Iczae.

Flora Marcelo añadió que anteriormente recibía amenazas de parte de unos vecinos de nombres Sandra y Aurelio, por lo que cree que pudiera haber alguna relación con la desaparición  de su hija.

Aurelio fue detenido la noche del 16 de octubre y se encuentra recluido en Barandillas municipal. Marcelo Rojas espera que el detenido pueda dar alguna información sobre el paradero de Ayelin Iczae Gutiérrez Marcelo, desaparecida el pasado jueves 15 de octubre del presente año.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.