Header Ads

Chilpancingo: con ofrenda floral, mitin y marcha recuerdan a los estudiantes asesinadoa en 1968


Por:Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 02 de Octubre del 2020.- Integrantes de organizaciones sociales, magisteriales, estudiantiles y universitarias, recordaron este viernes con una ofrenda floral y un mitin a los estudiantes asesinados en la plaza de las Tres Culturas en la Ciudad de México en 1968.

El acto conmemorativo tuvo lugar exactamente en la alameda central "Francisco Granados Maldonado", en esta ciudad capital.

El maestro y representante del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) en la rectoría, Fernando Xochihua San Martín señaló que la mejor forma de recordar a quienes han dado su vida en la lucha por un mejor país es defendiendo los derechos que han logrado como universitarios, y puso de ejemplo la lucha que han emprendido ante la imposición del ISR a sus prestaciones.

"Sabemos que tenemos la razón y nos lo ha confirmado un juez federal que otorgó una suspensión temporal del acto reclamado y ha dado orden a la universidad de que los impuestos se sigan cobrando igual que se ha hecho en los últimos 40 años considerando solo el salario base", manifestó.

En el mitin también participaron familiares de normalistas asesinados, quienes ahora forman parte del Colectivo "Los Olvidados" de Ayozinapa, quienes exigieron justicia y reparación del daño causado supuestamente por las autoridades estatales y federales.

Cabe mencionar que después de haber colocado la ofrenda floral en el monumento a los caídos del 68, un grupo de personas encabezadas por el dirigente de la Dirección Colectiva de Organizaciones, Nicolás Chávez Adame, se dirigió al teatro hundido de la alameda en donde se realizó un foro, mientras que otro grupo, sobre todo de universitarios, marchó hacia rectoría contra la imposición del ISR a sus prestaciones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.