Header Ads

Conmigo hubo gobernabilidad, hoy es show lo que hacen regidores y síndicos, se friegan entre ellos; dice Evodio


Acapulco, Gro., 08 de octubre de 2020.- El exalcalde perredista, Evodio Velázquez Aguirre criticó que es "un show" la forma en como administra el actual gobierno morenista en Acapulco, ante la discrepancia, falta de acuerdos y pleitos públicos entre la alcaldesa, Adela Romano Ocampo, regidores y síndicos.

Durante una reunión con transportistas de las Organizaciones Unidas de Autos de Alquiler (OUAA), aseveró que "Hoy no es prioridad para el gobierno de la cuarta transformación el turismo. Lamentablemente vemos que se reduce el 50% del presupuesto, se quita el Consejo de Promoción Turística y ya valió madre porque no es prioridad Cancún, ni Acapulco, Ixtapa o Taxco, ni ningún destino turístico y chinguense los acapulqueños.
Esto está pasando y requiere que levantemos la voz. Lamentable que hoy no se busca como ayudar a los sectores más desprotegidos. No hay empleo, no hay turismo".

El ex edil también criticó al gobierno local y lo comparó con los resultados que dio en su trienio. "La gente podrá decir cuanto turismo hubo con Evodio, cuanta inversión, cuantos barcos llegaron cuando yo fui presidente. Nos sentamos con todos y hubo gobernabilidad, hoy puede comparar la gente. ¿Con Evodio estaban cerradas las calles por protestas? Tuvimos la capacidad de recibir a todos, de escucharlos a todos. Tuve un cabildo de mayoría opositora cuando llegué porque gané con tres mil votos solamente y había más regidores contrarios al presidente, pero tuvimos la capacidad de conciliar, hoy qué hace la mayoría de los regidores y síndicos, se friegan entre ellos, se pelean entre ellos".

Frente a los transportistas y arriba de una camioneta que sirvió como templete temporal, el exalcalde de Acapulco expresó que la ciudadanía dio un "cheque en blanco" al gobierno de Morena al otorgarle los cinco votos en la pasada elección en tanto que "hoy ¿conocen a sus regidores? Se andan peleando unos con otros porque andan buscando el hueso ¿conocen a sus diputados? Ninguno con experiencia para poder ayudar a una gestión y no dan ni agua por lo que se. ¿conocen a los que se supone que deben de estar de lado del pueblo? Andan guardados porque tienen miedo".

El político perredista dijo que a dos años del término de su gobierno municipal los señalamientos en su contra "se esfumaron. Ya se perdió porque eran mentiras, era quitar a Evodio a como diera lugar porque era todavía chamaco y tenia las ganas, la voluntad y la preparación".

"Hoy la gente puede comparar sin lugar a dudas, a dos años de haber salido el gobierno de Evodio, con el nuevo gobierno de Morena. Hoy pueden mirar si con el gobierno de Evodio tenían más obra pública, mil 531 obras, hoy hay que ver si tienen obras en sus colonias y comunidades. A los transportistas los escuchamos, les dimos la vía rápida, la Chinameca que son accesos importantes, les dimos en complemento del Acabùs, la primera etapa de la avenida Farallón, remodelamos el Centro Histórico y la Costera".

En una entrevista posterior con medios de comunicación, Evodio Velázquez precisó que se encuentra a la espera de los resultados de la medición interna entre los candidatos entre ellos, Carlos Reyes Torres, que aspiran a ser candidato a la gubernatura por el PRD.

Al preguntársele su opinión sobre las aspiraciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo para competir por la gubernatura del estado, opinó que era viable que la presidenta municipal se someta a un escrutinio público de la sociedad.

"Yo decidí terminar mi gobierno hasta el ultimo día y no huir. Lo que hice fue enfrentarme a los problemas por más fuertes que fueron en mi gobierno cuando fue verdaderamente una orfandad la que tuvo Evodio Velázquez como alcalde, sin embargo, ahí están los resultados".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.