Header Ads

Médico que atendió a pacientes con Covid, vence la enfermedad después de 15 días entubado


Acapulco, Gro., 98 de octubre de 2020.- El médico del servicio de Urgencias COVID-19 del Hospital General "Vicente Guerrero", en Acapulco, Raúl, de 52 años de edad, estuvo internado por 23 días, de los cuales 15 fue necesario intubarlo, debido a una neumonía severa por COVID-19, de la que se recuperó y fue dado de alta.

Raúl es considerado un héroe entre sus compañeros y su familia, ya que se mantuvo "en la batalla" por más de cinco meses en la atención directa a pacientes con el virus SARS-CoV-2, hasta que la misma enfermedad lo invadió y provocó estragos severos que lo pusieron al borde de la muerte.

El doctor Darío Meza Rendón, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos-Inhaloterapia del mismo nosocomio, detalló que el paciente ingresó con cuadro típico de la enfermedad: fatiga, fiebre y malestar general, sin embargo, desarrolló complicaciones respiratorias que generaron la neumonía por COVID-19.

La señora Guadalupe, esposa del doctor Raúl, destacó la labor hecha por el personal IMSS para su atención integral, pues a pesar "del mal pronóstico", salió adelante gracias a los cuidados de todo el equipo multidisciplinario; "gracias por la solidaridad, disponibilidad y lealtad con mi esposo, hoy ya se va a casa".

Diana, hija del paciente, pidió a la población mantenerse en guardia, no acudir a lugares aglomerados, guardar la sana distancia, usar cubrebocas y lavarse o desinfectarse las manos, para evitar los contagios.

Exhortó a contribuir con el esfuerzo diario que hacen miles de trabajadores de la salud en todo el país, quienes atienden a los pacientes con la enfermedad, y reiteró que es urgente detener la propagación del virus.

"Los médicos, todos, igual que el resto de la población tiene familia y si a él (doctor Raúl) le hubiera pasado algo, nuestra familia se iba romper y no estaría completa. Yo recomiendo a todos cuidarse, no es un juego. Yo les diría que se cuidaran", concluyó Diana.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.