Header Ads

De manera virtual celebran Festival del relleno de cuche en Tecpan

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 27 de octubre de 2020.- Derivado de la pandemia causada por el Coronavirus, en esta ocasión el comité organizador del tercer festival del relleno de cuche, llevó a cabo esta actividad de manera virtual por medio de las redes sociales.

Hoy martes después de la conmemoración del 171 aniversario de la fundación de nuestro estado, las autoridades municipales entregaron los premios a los tres niños que lograron los tres primeros sitios en el concurso de cuentos "¿a dónde se fue el cuchito?".

Esta actividad fue encabezada por el alcalde Yasir Deloya Díaz, por miembros de la comuna y por el organizador de este evento cultural y gastronómico, Francisco Solís Salas.

En su mensaje tanto el presidente como el encargado del comité organizador, hicieron el llamado a los ciudadanos para que no bajen la guardia y evitar que sigan incrementándose los contagios por COVID-19, sobre todo para que el próximo año se pueda llevar a cabo un mejor festival con la participación de las diferentes instituciones de gobierno.

Solís Salas, explicó que para llevar a cabo la premiación de los ganadores de este concurso, tomaron en cuenta el tema principal como es el cerdo, la parte fundamental del platillo principal de la gastronomía tecpaneca, como es el cuche relleno cocido en horno de barro.

En este evento también estuvieron la síndica procuradora Magno Guadalupe Ríos Caro, los regidores Yesenia Soberánis Vargas, José Antonio Radilla Romero, Valentín Gutiérrez Texta y José Antonio Gallardo Mejía, así como el secretario general del ayuntamiento, Paulo Jaimes Pineda.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.