Header Ads

Habitantes de Xochistlahuaca quitan rejas de panteón para realizar festejos en el Día de Muertos

Xochistlahuaca, Gro. 26 de octubre de 2020.- Ciudadanos de la cabecera municipal de Xochistlahuaca, quitaron las dos rejas de la entrada del panteón para evitar que quede cerrado durante los festejos del Día de Muertos.

La noche de este domingo, más de un centenar de habitantes amuzgos acudieron al panteón municipal de Xochistlahuaca para quitar las dos rejas de la entrada del cementerio, luego que fue cerrado por orden del presidente municipal Daniel Sánchez Néstor, quien dio instrucciones que desde este lunes 26 de noviembre quedaría cerrado al público.

Los ciudadanos manifestaron que no permitirán que el panteón de cierre al público, ya que están a unos días del festejo del día de muertos y como lo marca la tradición, tienen que acudir a visitar las tumbas de sus familiares y a limpiarlas.

El señor José Santiago, indicó: "Es lamentable que el presidente municipal de Xochistlahuaca, Daniel Sánchez Néstor cierre los panteones, según porque no quieren que existan más contagios de coronavirus, pero él no pone el ejemplo, ya que cuando acude a los eventos a inaugurar una obra, existe una concentración multitudinaria de personas".

Por su lado, la señora María López, dijo: "no permitiremos que se cierre al panteón porque es un día grande y tenemos que ir a limpiar las tumbas de nuestros familiares difuntos, colocarles flores y visitarlos el día dos de noviembre, y es cuando también nos reunimos con nuestros familiares".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.