Header Ads

Feminicidios se redujeron en Guerrero, asume Gobernador

Acapulco, Gro., 13 de octubre de 2020.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores asumió que los feminicidios cometidos en el estado se redujeron a un 21.7 por ciento, al contabilizar de manera oficial 12 casos en lo que va del año.

En su quinto informe de gobierno, el mandatario indicó que este registro oficial deja a Guerrero en el lugar 25 a nivel nacional en incidencia de feminicidios "pero más allá de las cifras, se redoblarán esfuerzos para que las mujeres puedan vivir más seguras", dijo.

En el tema de las mujeres dijo que el gobierno tiene una deuda histórica en seguridad, bienestar, educación, paridad de género, derechos e igualdad.

Sobre la declaratoria de Alerta de Violencia de Género dijo que está en proceso, al igual que la atención a la Alerta por Agravio Comparado, de la que añadió, fue entregada a la Conavim el pasado 25 de agosto.

El gobernador afirmó que Guerrero es un estado más seguro y pacífico comparado al año en que asumió la administración estatal.

Informó que los homicidios dolosos van a la baja pues en los primeros ocho meses de 2020 se redujo en un 26 por ciento en comparación con el mismo lapso de tiempo en el año anterior.

Añadió que con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se indicó que Guerrero ya no está en los primeros lugares de ese delito y que, la taza de homicidios dolosos por cada cien mil habitantes, ubica al estado en el noveno lugar con tendencia a la baja.

Afirmó que el delito de secuestro también se ha reducido y ocupa el décimo sexto lugar de incidencia a nivel nacional.

En Acapulco, dijo, que las carpetas de investigación se redujeron en 43 por ciento y en el secuestro en un 90 por ciento.

En tanto que en Chilpancingo, el homicidio doloso se redujo a 23 por ciento, los secuestros bajaron a un 83 por ciento y Zihuatanejo el homicidio doloso bajo a un 16 por ciento.

Indicó que se desarticularon seis bandas delictivas.

Previo al informe de gobierno, el mandatario pidió guardar un minuto de silencio por los guerrerenses fallecidos a causa de las complicaciones a la salud por el virus Covid-19.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.