Header Ads

Feministas y estudiantes de Ayotzinapa se unen para exigir justicia para Ayelin Iczae Gutiérrez Marcelo

Chilpancingo, Gro. 21 de Octubre del 2020.- Grupos feministas realizaron marchas en Chilpancingo y Acapulco para exigir que el feminicidio de la niña Ayelín Gutiérrez Marcelo, no quede en la impunidad.

En la capital del Estado, unas 200 personas entre mujeres, normalistas de Ayotzinapa, familiares y amigos de Ayelín, marcharon de la Alameda Granados Maldonado, avanzando por la avenida Presidente Juárez, Ignacio Ramírez y Miguel Alemán, hasta las instalaciones del Ministerio Público ubicado en la calle Adrián Castrejón, donde prendieron fuego a una lona en la puerta de las oficinas.

Al grito de ¡Justicia! para Ayelín, también sumaron el reclamo por "Anytere", una joven asesinada en Chilpancingo hace unos meses cerca del Palacio de Gobierno, y en el punto de los hechos colocaron cartulinas y pintaron consignas.

"Ni una más", "Si tocan a una respondemos todas", "Estado Feminicida", "Tixtla Feminicida", fueron consignas que corearon a lo largo del recorrido que llegó a la Fiscalía General del Estado (FGE), y realizaron pintas en la Glorieta Unidos Por Guerrero, Monumento a las Banderas y en el Congreso del Estado.

En el transcurso de la caminata, una de las manifestantes reprochó la nula actuación de la FGE después de la desaparición, el silencio de la Secretaría de la Mujer que a pesar de contar con recursos para búsquedas y atención de estos casos permaneció omisa.

Indicó que mientras las instancias indicadas cuentan con recursos estatales y federales para atender la violencia en contra de las mujeres, fue la familia quien tuvo que realizar las búsquedas, y fueron quienes finalmente localizaron los restos de la menor en el fondo de un barranco.

De acuerdo con la presidenta del Grupo Anáhuac, Marisol Cuevas Serrano, en Guerrero se buscan en este momento 26 mujeres, cuatro de ellas en Chilpancingo que no han sido localizadas, y los trabajos de las autoridades responsables dejan mucho que desear.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.