Header Ads

IEPC: Pablo Amílcar Sandoval tiene 24 horas para retirar propaganda de espectaculares

Por: Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 23 de Octubre del 2020.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Guerrero, emplazó a la revista 99 Grados y al ex Delegado Federal en esta entidad, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, para retirar la propaganda de los espectaculares que han instalado en Chilpancingo, Acapulco y otros municipios, promocionando la imagen de Sandoval.

En la sesión que desarrolló este día el Consejo General del IEPC, se realizó el análisis, discusión y aprobación del proyecto de acuerdo 007/CQD/22-10-2020, que emitió la Comisión de Quejas y Denuncias.

Esta es relativa a la solicitud de medidas cautelares formuladas en el expediente lEPC/CCE/PES/004/2020, formado con motivo de la denuncia presentada por Sergio Montes Carrillo, miembro de Morena, en contra del ex delegado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, también miembro de ese partido, por presuntos actos anticipados de precampaña y/o campaña electoral y posicionamiento de imagen.

El acuerdo establece que "en contraversión a lo dispuesto en los artículos 249 y 264, primer párrafo de la Ley de Instituciones y Procedimientos del Estado de Guerrero, se declara procedente la adopción de las medidas cautelares solicitadas".

Esto indica que la revista y Pablo Sandoval tienen un plazo de 24 horas a partir de la notificación oficial del acuerdo, "para que realicen todos los actos y gestiones necesarias, suficientes e idóneas a fin de que se retire la propaganda difundida en los espectaculares y anuncios publicitarios denunciados, así como cualquier otra con contenido similar".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.