Header Ads

Lleva 16 días desaparecido un Quimico, en Chilpancingo

Por: Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 09 de Octubre del 2020.- Este viernes se cumplieron 16 días de la desaparición del Químico Hugo Miguel Morales, de quien su familia no tiene información desde el pasado 24 de septiembre.

Hugo Miguel desapareció cerca de su domicilio el jueves 24 de septiembre al salir de su domicilio en la calle Baja California de la Colonia Cooperativa y se dirigía a su centro de trabajo en la Jurisdicción Sanitaria 03, cerca de la Alameda de Chilpancingo.

En conferencia de prensa, el padre del Químico, Miguel Morales Rodríguez, visiblemente dolido junto a su esposa, Alejandrina Sánchez Valdovinos, pidieron a todas las personas que puedan aportar información se comuniquen con la familia.

Asimismo solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), y especializada en Búsqueda de Personas, así como a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), agilicen las investigaciones para dar con su paradero.

"Estamos muy preocupados por nuestro hijo desaparecido, pedimos su ayuda, ya fuimos ante las autoridades y estamos desesperados porque no tenemos noticias, les suplico nos ayuden a encontrar a nuestro hijo", expresó.

La señora Alejandrina, pidió que se investigue de manera inmediata su línea celular, su teléfono, cámaras de vigilancia del sitio donde desapareció, así como sus tarjetas bancarias para saber si alguien las ha estado utilizando.

Gema Antúnez Flores, representante del Colectivo de Desaparecidos "María Herrera", quien está acompañando la búsqueda dijo que de manera independiente de las autoridades han emprendido campañas de búsqueda en redes y en campo.

"No era cualquier persona, era una persona trabajadora, un Químico pedimos que se haga público, ya no podemos permitir que sigan pasando estos hechos tan desgarradores, qué quieren?, hasta dónde tiene que llegar esto?", cuestionó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.