Header Ads

Marcha CETEG y bloquea avenidas en Chilpancingo en su segundo día de paro laboral

Por: Bernardo Torres

Chilpancingo, Gro. 30 de Octubre del 2020.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon y bloquearon avenidas en Chilpancingo en su segundo día de paro laboral que anunciaron hace 15 días.

Este jueves los docentes se manifestaron y solicitaban una mesa de trabajo con el subsecretario de Finanzas del Gobierno Estatal, Armando Soto pero les fue negada, por lo que este viernes marcharon nuevamente.

Los docentes manifestaron que no se ha avanzado en la solución a su pliego de demandas por parte del Gobierno Estatal y Gobierno Federal, y que por el  contrario, sólo ha habido represión contra el magisterio movilizado.

Las demandas principales en esta jornada de lucha son la recontratación de alrededor de mil 200 trabajadores que prácticamente se encuentran desempleados, así como la incorporación de cuatro mil 702 al Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).

Piden también la recategorización de directores, supervisores y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), concluir con el proceso de recategorización de las claves bajas de Educación Indígena, y el reconocimiento al nivel preescolar indígena.

Demandan también la asignación de presupuesto para la Subsecretaría de Educación para los Pueblos Originarios de Guerrero (SEPOG) y la reactivación del Plan de Previsión Social (PPS).

Otros puntos pendientes es la legislación para el otorgamiento de los 90 días de aguinaldo para activos y jubilados, la construcción de un hospital de tercer nivel, el rechazo a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), pago del 2 % de SAR-FOVISSSTE y la abrogación de la Ley del ISSSTE.

Los maestros marcharon de su edificio sindical en la Colonia Burócratas por la Avenida Ruffo Figueroa, y Lázaro Cárdenas, hasta el monumento a Las Banderas donde bloquearon durante varias horas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.