Header Ads

Rendirán homenaje a personal médico caído en batalla contra Covid en Guerrero


Por: Bernardo Torres

Chilpancingo, Gro. 30 de Octubre del 2020.- El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores anunció este viernes que en los próximos tres días rendirá un homenaje al personal médico que ha perdido la vida en la batalla contra el Covid-19.

Este reconocimiento, dijo, se sumará a los tres días de luto decretados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y se mantendrá izada la bandera nacional a media asta, y el próximo lunes hará un pronunciamiento oficial.

Durante la actualización diaria de cifras Covid, el mandatario estatal también anunció la suspensión del servicio de "barra libre" en todos los establecimientos que venden bebidas alcohólicas como medida para frenar los contagios.

Al día de hoy, en la entidad suman 22 mil 125 casos de Covid-19 acumulados, dos mil 232 defunciones, y 419 casos activos, y más de 200 hospitalizados en camas Covid y en uso de ventiladores.

El 88 por ciento del total de casos activos se concentran en 15 municipios, 194 en Acapulco, 55 en Chilpancingo, 27 en Atoyac de Álvarez, 23 en Zihuatanejo, y 19 en Iguala de la Independencia.

Tanto el gobernador, como el secretario de Salud insistieron a la población en general a no bajar la guardia frente a la pandemia, que amaga con empeorar como está pasando en Europa, en México y también en Guerrero.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.