Header Ads

Tras dos meses sin agua potable, pobladores toman iniciativa y reparan sistema en localidad de Petatlán


Por J. Alberto Solís Loeza

Petatlán, Gro; 30 de octubre de 2020.- Tras permanecer sin el suministro de agua entubada luego de las afectaciones causadas por la tormenta tropical Hernán, en agosto pasado, habitantes de la comunidad de Coyuquilla Sur, se cooperaron para rehabilitar el sistema por la falta de apoyo gubernamental.

Hoy en entrevista, el presidente del comité administrativo, Abel Mendoza, explicó que los habitantes con sus propios recursos se dieron a la tarea de adquirir el material necesario para reparar la tubería y colocaron una pequeña represa con costales llenos de arena para captar el suministro desde el río de Santa Rosa.

Los habitantes enviaron toda la documentación requerida por las autoridades y les dieron largas a este trámite; mientras tanto la gente de Coyuquilla Sur adquiría pipas con agua para el consumo en sus hogares, por lo que decidieron por cuenta propia buscar una alternativa y recurrieron a la solicitud de cooperación económica entre los pobladores para poder rehabilitar los tramos dañados por la fuerza del río, tramos de tubería de metal que fueron arrastrados por la creciente del cuerpo de agua que trajo consigo la tormenta tropical.

Agradeció y reconoció la labor de sus vecinos, sobre todo porque quedó demostrado que organizados pueden hacer muchas cosas a favor de su lugar de origen, en este caso, Coyuquilla Sur.

En tanto personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario del Estado de Guerrero (Capaseg), también pondrá una aportación, tras varios llamados que han hecho las autoridades de este poblado del municipio de Petatlán.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.