Header Ads

Nos falta Norma Patricia Alarcón Delgado, clama familia y amigos en Acapulco

Por: Rosalba Ramírez

Acapulco, Gro., La enfermera del Hospital General Vicente Guerrero, Norma Patricia Alarcón Delgado de 53 años de edad, desapareció desde el pasado 20 de octubre del presente año en el puerto de Acapulco. Familiares y compañeros de trabajo marcharon para exigir su aparición con vida.

Según lo relatado por su hijo, Manuel Iván García, Alarcón Delgado fue vista por ultima vez el día lunes 20 de octubre a las seis de la tarde, cuando su madre no contestó llamada alguna.

Ella se dirigía a dos lugares: la Base Naval y Caleta, ambos lugares ubicados en la zona turística del puerto. Personas cercanas a la familia, dijo Iván García, les informó que la mujer fue vista en el zócalo, a fuera de una sucursal Bancomer, en donde fue raptada por hombres desconocidos. Viajaba en una camioneta tipo Suburvan color blanca.

Este jueves, sus familiares realizaron dos marchas, la primera, al mediodía que partió del Asta Bandera y llegó a las instalaciones de la Fiscalía General de Guerrero con sede en Acapulco en donde demandaron ser atendidos por el titular, Jorge Zuriel de los Santos. A las 05: 00 de la tarde, encabezaron otra marcha pacífica del Zócalo porteño al Asta Bandera, acompañada de oraciones, llanto y consignas pidiendo su aparición con vida.

Ahí, su hijo informó que la alcaldesa, Adela Román Ocampo se comunicó con ellos para ofrecerles revisar las grabaciones del Centro de Control, Comando Comunicación y Computo (C5), para este viernes.

La familia de Norma Patricia Alarcón Delgado demandó durante ambas manifestaciones, a las autoridades municipal y estatal, su pronta aparición con vida.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en lo que va del año 2020 en Guerrero hay 35 alertas Amber por menores desaparecidas y 34 alertas Alba por mujeres mayores de 18 años.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.