Header Ads

Nuevo confinamiento agravará el desempleo y cierre de negocios en Acapulco: López Sugía


Acapulco, Guerrero a 02 de octubre de 2020.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo del Congreso de Guerrero, Arturo López Sugía advirtió que la economía de Acapulco, difícilmente sobreviviría a una segunda etapa de confinamiento social en caso de volver a semáforo rojo.

"Es muy preocupante que cuando se veía la luz al final del camino nuevamente nos estamos quedando a oscuras por no tomar en serio ni aun habiendo vivido el cierre de playas, negocios, pero sobre todo después de que ya han muerto casi 2 mil personas en el estado, y mucha gente aún no le da la debida importancia a cuidarse y a cuidar a los demás".

El diputado llamó a hacer conciencia y acatar las medidas sanitarias, tales como el uso del cubrebocas, el continuo lavado de manos, evitar salir a lugares concurridos, establecimientos cerrados y guardar la sana distancia.

"Si no nos cuidamos al rato se tienen que tomar medidas más drásticas, se puede incluso volver al confinamiento como ya sucedió en otras partes del mundo, y agravarse el problema de los negocios quebrados y la pérdida de empleos, pero peor aún, la pérdida de vidas".

En Guerrero, agregó, "ya le estamos llegando a las 2 mil defunciones y en Acapulco a las mil vidas que se ha llevado el Covid-19 delante de todos nosotros, nadie nos lo está contando, lo estamos viendo, lo estamos viviendo y debemos tomar en serio cuidarnos y cuidar a nuestras familias".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.