Header Ads

Padres de familia piden contratación de maestros en escuela primaria de Tecpan

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 02 de octubre de 2020.- Padres de familia de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, en la población de Ojo de Agua, se plantaron en la delegación regional de los Servicios Educativos para pedir les ayuden a contratar maestros de base.

Al respecto, la presidenta del comité de padres de familia, Concepción Texta Severiano, dijo que llevan muchos años con esta problemática, principalmente porque las autoridades de educación se niegan a dotarlos de profesores que tengan una plaza, para que ya no salgan de la comunidad por no contar con contratos laborales.

En la oficina de los Servicios Educativos, no hubo quien atendiera a los quejosos, por lo que tuvieron que irse a la coordinación regional de Defensa de los Derechos Humanos en el centro de la ciudad, para poner una queja en contra de la directora de Educación en Guerrero, Saira Álvarez Cabañas, sobre todo porque esta funcionaria del gobierno estatal no ha querido atender y resolver ese conflicto en dicho centro escolar.

También la madre de familia Maribel Arroyo, explicó que muchos niños han pedido a sus padres que los cambien de escuela mejor; principalmente por la problemática por la que atraviesan en el Ojo de Agua y han decidido ahora cursar sus estudios en la población más cercana como es Nuxco, lo que afecta más la economía de las familias por los gastos que esto representa.

Advirtieron que si no les dan una solución rápida, no les dejarán otra salida más que la de llevar a cabo el cierre de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, así como la toma de oficinas de gobierno.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.