Header Ads

Por obra inconclusa del Ayuntamiento, brota drenaje en casas en Iguala

Por: Jonathan Cuevas/API

Iguala, Gro. 02 de Octubre del 2020.- Vecinos de la colonia 20 de Noviembre en el municipio de Iguala, denunciaron que por una obra inconclusa del Gobierno que encabeza Antonio Jaimes Herrera, cada vez que llueve el agua del drejane brota de sus coladeras y se inundan sus casas.

Explicaron que es un problema que han sufrido desde hace ya 10 años porque la tubería del drenaje es obsoleta y tenía 40 años sin renovarse, sin embargo, este año se etiquetó un recurso para el desasolve.

Agregaron que hace cuatro meses se inició esta acción con maquinaria de Obras Públicas y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Iguala (Capami), pero ya casi en la esquina con la calle Pineda, el es dirigente de la sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román se opuso a que el drenaje fuera desasolvado en las cercanías de una casa que tiene ahí.

Aseguraron que Díaz Román corrió al personal que realizaba esta obra, debido a que él está conectado directamente a una de las ollas del drenaje y no le afecta el azolve del drenaje.

Los vecinos exigieron al presidente municipal Antonio Jaimes Herrera, al Secretario de Obras Públicas Samuel Porras Adán, y al titular de Capami Benjamín Domínguez, que concluyan la obra de desasolve porque fue etiquetado un recurso que se tiene que utilizar extrictamente para ello.

Afirmaron que de nada sirvió la obra que hizo el Ayuntamiento al dejarla "a medias", porque el líquido del drenaje sigue brotando por sus coladeras cada vez que llueve porque sigue taponeada la tubería al final de la calle.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.