Header Ads

Recuerdan a Ranferi Hernández a tres años de su asesinato


Acapulco, Gro., 15 de octubre de 2020.- De manera simbólica, la hija del exdirigente estatal y fundador del Partido de la Revolución Democrática en Guerrero, Bernardo Ranferi Hernández Acevedo, Diana Hernández Hernández colocó una ofrenda floral en la entrada de la comunidad de Nejapa, en donde fue calcinado junto a su esposa, su suegra y su chófer.

Acompañada por organizaciones sociales, estudiantes de la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, la hija sobreviviente del luchador, Diana  Itzel Hernández Hernández realizó ayer miércoles, una misa y un mitin en el que exigió justicia y esclarecimiento de este crimen de Estado cometido el 14 de octubre de 2017 cuando los cuatro cuerpos fueron calcinados dentro de un automóvil, incluyendo a su madre Lucía Hernández, su abuela de 88 años, Juana Dircio y el chofer de la camioneta en la que viajan, Antonio Pineda Patricio.

"Tres años de impunidad del multihomicidio cometido en contra del luchador social, Ranferi Hernández Acevedo y su familia. Al gobernador, Héctor Astudillo Flores lo convocamos nuevamente a decidir cómo pasar a la historia, como quien resolvió e hizo justicia en el crimen contra Ranferi y sus familiares o como uno más en la lista de gobernadores al servicio de la impunidad. De no resolver el caso se lo decimos con todas sus letras: se va a ir con las manos manchadas de sangre", sentenció.

El líder social, quien fue exiliado político en Francia, y sus acompañantes fueron reportados como desaparecidos poco después de las 6 pm del sábado de aquel entonces y cinco horas después elementos del Ejército y la Policía Estatal hallaron su camioneta quemada con los cuatro cuerpos en el interior.

El diácono de la diócesis de Chilpancingo-chilapa, José  Filberto expresó en medio de la misa que ofició, queos grupos criminales actúan a intereses del gobierno y que ello, evidencia que la lucha social afeca a los intereses de los poderosos y que por ello fue asesinado el luchador social.

"¿Qué pasa cuando unos se quieren sentir dueños de todos? No importa sobre qué tengan que pasar, inclusive sobre gente inocente. (...) Estamos constantemente ante estos sicarios del poder, ante estos líderes que quieren adueñarse de este pueblo, de los frutos del pueblo".

Después de la misa, un grupo de estudiantes de Ayotzinapa gritó consignas en memoria de Hernández Acevedo. En tanto que un representante del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, Juan Carlos Telliz, apuntó que a la fecha no hay ningún detenido por este crimen, que las investigaciones acaban de manera lenta y que la Fiscalía de Guerrero, "sigue sin hacer nada para detener" a los culpables.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.