Header Ads

Reporta Salud Federal tres casos de Lepra en Guerrero

Por: Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 18 de Octubre del 2020.- La Secretaría de Salud Federal informó en su último boletín epidemiológico que Guerrero se encuentra entre los 18 estados donde se han registrado casos de lepra, con tres personas contagiadas.

La dependencia federal indicó que en lo que va del 2020 se han detectado casos en 18 entidades, informado en el boletín epidemiológico semanal que va del 27 de septiembre al 03 de octubre.

El documento mencionado señala que en total se han reportado 50 casos de lepra en hombres y 39 casos en mujeres; sin embargo, la cifra aún está alejada de los 127 casos que se reportaron, en 2019
Sinaloa con 32 casos se encuentra en el primer sitio en cuanto a esta enfermedad se refiere, seguido por Michoacán con 15 casos, Jalisco seis casos, Nayarit cinco casos, Nuevo León y Chiapas con cuatro casos, Colima, Guerrero y Yucatán con tres casas cada uno, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Quintana Roo y Tamaulipas con dos casos, y Aguascalientes, Edomex, y Oaxaca con un caso registrado.

Pese a que se siguen reportando casos, la lepra dejó de ser una enfermedad que genere un problema para la salud pública en México, consideraron las autoridades, pues desde 1994 se tiene solo un caso por cada 100 mil habitantes, señala la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Guerrero, las autoridades de salud aún no se han pronunciado respecto a este tema que ha cobrado espacio en los medios de comunicación a nivel nacional.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.