Header Ads

Crítica gobernador de Guerrero "irresponsabilidad" del turismo ante la pandemia



Por: Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 18 de Octubre del 2020.- El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores criticó nuevamente la irresponsabilidad de los turistas frente a la pandemia por el Covid-19, y que debido al alto número de contagios tienen a Guerrero en semáforo naranja.

Durante la actualización diaria del Covid-19 el mandatario estatal reprochó "En Acapulco hay un fin de semana con mucho turismo y mucho turismo que vienen sin cubreboca, andan en la calle sin cubreboca, y que nos representan una sobre exposición".

Dijo que se deben de observar como en Europa están viviendo una etapa muy dificil de rebrotes, y a nuestro país le llevan una distancia de entre 45 y 60 días, por lo que lo "peor de la pandemia podría estar por venir".

"La pandemia no ha terminado, no podemos decir que ya la vencimos, en Guerrero estamos lineales, no aumentamos, pero tampoco disminuimos en número de casos, es un tema que nos debe preocupar y ocupar a todos", insistió.

Este domingo, la Secretaría de Turismo reportó una ocupación del 40.9 por ciento en todo el Estado de Guerrero, Acapulco con un 39.9 por ciento, Zihuatanejo 43.7 por ciento, y Taxco con el 37.8 por ciento de ocupación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.