Header Ads

Van prestadores de servicios turísticos de Acapulco, a protestar a México contra alcaldesa

Acapulco, Gro., 08 de octubre de 2020.- Más de 350 prestadores de servicios turísticos del puerto de Acapulco, viajarán en el transcurso de la madrugada de este jueves a la Ciudad de México, para protestar contra la alcaldesa Adela Román Ocampo a quien acusaron de ocultar el uso del recurso obtenido a través del pago por derecho y uso de suelo de la Zona Federal Marítimo Terrestre.

El contingente partió en 10 autobuses que salieron del Asta Bandera minutos antes de la medianoche con rumbo a la Ciudad de México para protestar también, ante el desalojo de sus negocios en la zona de playa.

En esta actividad que denominaron "Éxodo por la Defensa de las Playas de Acapulco", pedirán la intervención del Presidente de la República, Andrés Manuel Lopéz Obrador para que la Semarnat no otorgue un permiso en el manejo de las playas al Ayuntamiento de Acapulco, y se manifestarán en contra de una privatización de las playas, como calificaron los inconformes.

El asesor jurídico del Frente de Defensa de los Prestadores de Servicios Turísticos de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Acapulco, Eduardo Guzmán Guzmán informó que darán inicio a las acciones jurídicas y políticas en contra de servidores públicos que resulten responsables de algún presunto ilícito que originen las indagatorias legales iniciadas.

En el lugar, precisó en entrevista, que el recursos que obtiene el gobierno municipal debería ser utilizado para la compra de boyas, alumbrado público, recolección de basura pero dijo, no para el pago de salarios de servidores públicos pues esto sería un delito de desvío de recursos.


"No es prudente ni justo darle el destino de las playas de Acapulco, al ayuntamiento cuando no hay un proyecto claro porque las orivatizarían, además de que no han clarificado el pago del uso de Zona Federal".
 




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.