Header Ads

Vuelca patrulla de la Policía Estatal en Iguala, durante persecución

Por: Jonathan Cuevas/API

Iguala, Gro. 21 de Octubre del 2020.- Una patrulla de la Policía Estatal que presuntamente realizaba una persecución, volcó en la Ciudad Deportiva de Iguala, por lo que hay dos agentes heridos así como un taxista.

De acuerdo con versiones de testigos, la patrulla marcada con el número 569 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, circulaba a exceso de velocidad sobre el boulevard Heroico Colegio Militar, al parecer porque perseguía a otro vehículo.

De forma repentina se atravesó el taxi número 0464 de la organización Unión de Permisionarios de Coches de Sitio, con placas de circulación A-088-FHS, en el cruce con el Periférico Oriente.

El encontronazo entre las dos unidades provocó que la patrulla volcara y al menos dos elementos salieran disparados contra el pavimento, quedando tendidos en el suelo bajo el arco de acceso a la Ciudad Deportiva y frente al parque del DIF.

Varios ciudadanos que presenciaron el hecho prestaron ayuda a los uniformados y al taxista que también quedó herido dentro de su unidad, hasta que llegó la Cruz Roja y Protección Civil que trasladaron a los lesionados a un hospital.

Llegaron más patrullas de la Policía Estatal y Tránsito, así como elementos de la Guardia Nacional, quienes acordonaron la zona. Las dos unidades finalmente fueron remolcada y enviadas aún corralón.

Este hecho se da enmedio de una intensa movilización por parte de policías de los tres niveles de gobierno en distintos puntos de la ciudad, y después de que sitiaron el mercado municipal, sin que se conozcan los detalles del operativo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.