Header Ads

Suspender festejos de Día de Muertos y a la Virgen, por Covid-19, exhorta gobierno de Guerrero


Por: Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 21 de Octubre del 2020.- El Gobierno del Estado exhortó a la ciudadanía y municipios a suspender festividades por el Día de Muertos y a la Virgen de Guadalupe, a fin de frenar el número de contagios por Covid-19.

Durante la actualización diaria de las cifras por Covid-19, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos ofreció una amplia explicación sobre las vías de contagio, y pidió no relajar las medidas sanitarias como lo hicieron países europeos que ahora enfrentan un fuerte rebrote.

Ante esto, el Coordinador de Gabinete, Alejandro Bravo Abarca, anunció que reforzarán las medidas sanitarias en los 10 municipios con el mayor número de casos acumulados y activos, que son encabezados por Acapulco y Chilpancingo.

El secretario de Salud, informó que hasta este miércoles, Guerrero acumula 20 mil 400 casos de Covid-19 y dos mil 165 defunciones, así como 496 casos activos, y 60 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Explicó que el 88 por ciento de los casos activos se concentran en 15 municipios, en Acapulco 241, Chilpancingo 51, Zihuatanejo 48, Tixtla 17, Atoyac 14, Iguala 11 y Pungarabato 10.

En cuanto al número de personas hospitalizadas, informó que hay 188, de los cuales 91 se reportan estables, 56 graves, y 41 en estado crítico, es decir que se encuentran intubados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.