Header Ads

Gran movilización policiaca en mercado de Iguala, sería contra narcomenudeo

• Fue sitiado por policías estatales, ministeriales, Guardia Nacional y militares; se habla de tres detenidos

• Confirma el Secretario de Seguridad del Estado la realización de "operativo especial" y habla de "grandes detenciones" 

Por: Jonathan Cuevas/API

Iguala, Gro. 21 de Octubre del 2020.- Este día en la ciudad de Iguala se registraron diversos operativos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) integrada por corporaciones del estado y la federación, uno de ellos en el mercado municipal que fue sitiado.

Reportes ciudadanos indicaron que desde las 9:00 de la mañana se observaron al menos dos convoy integrados por policías estatales, ministeriales, Guardia Nacional y militares. Uno de estos se dirigió hacia la carretera a Cocula o Teloloapan en el poniente de la ciudad, mientras que otro en el mercado Adrián Castrejón sobre la calle de Altamirano que quedó cerrada.

Desde las once de la mañana aproximadamente y hasta después del mediodía, las patrullas de dichas corporaciones se pararon sobre la calle y los elementos se desplazaron a pie hacia el interior del mercado y la zona del tianguis, mientras que otros rodearon la zona instalándose en los accesos.

Adentro se revisaron negocios de maquinitas (juegos de video) y algunos locales, así como a algunos transeúntes, realizando la detención de al menos un hombre al que al parecer le fue encontrada droga.

Durante la revisión hubo confrontaciones entre policías ministeriales y comerciantes que argumentaban excesos de la policía, por lo que muchos locatarios bajaron sus cortinas y se retiraron, ante el temor de ser agredidos, o de que se registrara una balacera.

La operación se concentró entre los pasillos de ropa, calzado y maquinitas y en la nave central del mercado.

Extraoficialmente se habla de tres detenidos en total, sin que esto haya sido confirmado por las autoridades hasta el cierre de esta nota (14:00 horas).

Fuentes de la policía indican que el operativo fue para identificar y desarticular tiendas de narco menudeo. 

Sobre esta situación se le preguntó durante una conferencia de prensa en Chilpancingo, al Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, pero solo se limitó a confirmar que se había desplegado un "operativo especial" en esta ciudad de Iguala.    

"En Iguala hay un operativo especial en conjunto con Sedena, Guardia Nacional y la Policía Ministerial que está trabajando esta semana de manera muy puntual. Si bien es cierto que tenemos grandes eventos pero también tenemos grandes detenciones", indicó.

"Se busca identificar a los generadores de violencia para generar la carpeta de investigación y en ese momento tener la certidumbre de la detención", concretó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.