Header Ads

114 marinos ascienden a grado superior en Acapulco




Acapulco, Gro., 20 de noviembre de 2020.- En el marco de la celebración por el CX aniversario de la Revolución Mexicana, la Marina informó que durante este año 2020 ascendieron al grado inmediato superior 114 elementos de la Octava Región Naval,  con sede en Acapulco, Guerrero.

Entre el personal merecedor al ascenso, destacan 2 elementos quienes obtuvieron el grado de Capitán de Navío por facultad del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, por facultad del Alto Mando de la Armada de México, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, ascendieron también 112 elementos navales de la categoría de Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería de los diferentes Cuerpos y Servicios, personal invaluable de esta Institución.

Cabe resaltar que debido a la actual situación nacional derivada de la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Marina realizó un acto simbólico presidido por el Almirante Francisco Limas López, Comandante de la Octava Región Naval, donde se hizo la entrega conmemorativa de insignias a los elementos ascendidos.

De la misma forma, se realizó la imposición de Condecoraciones de Perseverancia de Sexta a Primera Clase a personal naval por su constancia de 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años en el Servicio Activo de la Armada de México.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.