Header Ads

Crean fundación para rescatar la Isla de La Roqueta

Acapulco, Gro., 20 de noviembre de 2020.- Un grupo de ciudadanos creó la fundación Pro-defensa de la Isla de la Roqueta A.C. acordando en un primer término salvaguardar la reserva natural de esta oferta turística ubicada en el puerto de Acapulco.

Se informó que esta es una lucha encabezada desde hace 25 años por la defensora ambientalista Robyn Sidney Gordón, de la mano del notario Antonio Cuauhtémoc García Amor.

La fundación pro-defensa de La Isla roqueta, sumará esfuerzos para colaborar con las autoridades en la preservación del "Museo de Historia" de la isla, y el "Faro Marino".

La fundación tendrá el siguiente organigrama: presidente: Robyn Benedicta Sidney Gordon; vicepresidente, Barthold Humberto Van Hasselt Miravete; tesorero, Javier Nava Calleja; secretario, Alejandro Hilario Martínez Sidney; secretario Técnico, Efrén Ernesto García Villalvazo, vocal, Fernando Alvarez Aguilar.

"Es un esfuerzo colectivo con una coordinación estrecha con los tres nives de gobierno para su mayor cuidado de la biodiversidad terrestre y marina de nuestra querida Isla así como su infractuctura turística existente de 5270 metros de andadores y miradores, impulsando siempre actividades ecoturisticas y sustentables", dijo Alejandro Martínez Sidney.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.