Header Ads

Ante ausencia de autoridades, vecinos de Azinyahualco ayudan a damnificados de El Fresno

Por: Bernardo Torres/ Agencia API

Chilpancingo, Gro. 26 de noviembre de 2020.- A más de 10 días de que decenas de familias de la comunidad de El Fresno resultaron damnificados por fuertes vientos y sin recibir ayuda gubernamental, vecinos de la localidad de Azinyahualco se organizaron para llevar víveres a los afectados.

Reunieron productos que se producen en la comunidad como plátanos, jitomate, aguacate, así como productos de la canasta básica para solidarizarse con el pueblo vecino que año tras año padece los embates de la naturaleza.

Los habitantes han solicitado durante todo este tiempo el apoyo al presidente municipal de Chilpancingo apoyos para reparar sus viviendas así como una opción para enfrentar la crisis alimentaria en la que este fenómeno los ha dejado.

En Azinyahualco recuerdan aún que el primer apoyo recibido en 2013 después de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, fueron de localidades vecinas, y esta vez buscaron la manera de apoyar a los afectados en el Fresno.

Hasta ahora, ninguna instancia gubernamental, municipal, estatal o federal han apoyado a las más de 50 familias afectadas por ventarrones, ni a los más de 200 campesinos que perdieron sus cosechas de frijol, maíz, calabaza, aguacate y durazno.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.