Header Ads

Ataca grupo armado a personal de la SSP de Oaxaca, en Chilpancingo

Por: José Molina

Chilpancingo, Gro. 03 de Noviembre del 2020.- La noche de este martes un grupo armado atacó el convoy donde viajaba el secretario de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca sobre la carretera federal México-Acapulco, en el municipio de Chilpancingo.

Hasta el momento la SSP de Guerrero informó en un comunicado que se trata de personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, omitiendo que en el convoy viajaba el secretario de esa dependencia, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, cuyo estado de salud se desconoce.

El ataque dio inicio alrededor de las 18:30 horas sobre la carretera federal México-Acapulco, cerca del poblado de Mazatlán y culminó en el puente elevado que cruza el poblado de Petaquillas, municipio de Chilpancingo.

De acuerdo con los primeros reportes, el secretario viajaba en un convoy de al menos tres camionetas blindadas, dos de ellas una Jeep, tipo Grand Cherokee y otra Chevrolet, tipo Tahoe y ambas de color negro con placas de circulación del Estado de Oaxaca, quienes al pasar por el poblado de Mazatlán un grupo de personas armadas les marcaron el alto y al hacer caso omiso fueron perseguidos.

A la altura del poblado de Petaquillas fueron alcanzados y otros grupo armado que ya los esperaba abrió fuego contra las unidades, por lo que los escoltas del secretario de la SSP repelieron la agresión y hasta el momento se desconoce el saldo de dicho tiroteo.

Minutos después elementos de diversas corporaciones policíacas llegaron al lugar y aseguraron la zona, mientras que varios lesionados fueron trasladados a diversos hospitales por paramédicos de Protección Civil Guerrero y personal de la Fiscalía se encargó de realizar las primeras diligencias de ley.

Al mismo tiempo un fuerte operativo implementado por la Fiscalía General del Estado, Policía Estatal y Guardia Nacional irrumpió en el puesto de control de la Policía Comunitaria de Petaquillas que se encontraba debajo del puente donde culminó el ataque y lo desmantelaron.

Los uniformados cargaron las cosas que aseguraron en el puesto de control, las subieron a sus unidades y se las llevaron, mientras que otro grupo irrumpió en la comisaría municipal y de manera extraoficial se habla de que dentro había escoltas del funcionario de Oaxaca encerrados y heridos, por lo que fueron auxiliados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.