Header Ads

CETEG protesta en oficinas de la SEG y realizan pintas en Chilpancingo

Por: Bernardo Torres

Chilpancingo, Gro. 11 de noviembre de 2020.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), se manifestaron nuevamente en las oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para demandar de la entrega de 30 renovaciones de contrato.

Los cetegistas se encuentran movilizados desde el 24 de agosto en exigencia de nombramientos, la incorporación de más de cuatro mil maestros al FONE y en rechazo al modelo híbrido educativo, sin que hasta ahora tengan respuesta.

Los maestros se manifestaron el martes en las Oficinas de Finanzas del Gobierno del Estado, de donde fueron replegados por elementos de la Policía Estatal Antimotines, sin que hubiera incidentes.

Antes esto este miércoles los maestros tomaron las oficinas Alternas de la SEG donde realizaron pintas al exterior e interior del edificio, donde demandaban una audiencia con el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui.

Acusaron que hay acoso por parte de la SEG en contra del magisterio, por parte de tres personajes, Armando Soto Díaz, subsecretario de Finanzas del Estado, Saira Álvarez Cabañas, Directora de Educación Estatal y Donovan Leyva Castañón, Director de Personal del Gobierno del Estado.

También acusaron que la SEG pretende confrontar a la CETEG, con el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), con quienes dijeron no tienen ningún problema, ni pretenden restarles responsabilidades.

Adelantaron que van a continuar movilizados, y no van a permitir más represión por parte de las autoridades estatales, que lo único que provocará es que se reorganice todo el movimiento cetegista.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.