Header Ads

Diputado morenista se "cuelga" de iniciativas de la comunidad LGBTI, acusan

Por: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro. 24 de noviembre de 2020.- Integrantes de la Coalición de Organizaciones LGBTI+ del Estado de Guerrero (Coalición LGBTI+Gro), de reciente creación, acusaron al diputado morenista Moisés Reyes Sandoval de "colgarse" del movimiento y de la iniciativa de reforma al Código Civil del Estado de Guerrero, que presentaron para garantizar a las personas del mismo sexo el derecho de contraer matrimonio.

En conferencia de prensa ayer lunes, en esta ciudad, los activistas dijeron que las intervenciones que ha realizado el legislador en el tema han sido sin causa, por protagonismo y que, inclusive, tienen tientes político-electorales e intereses económicos.

"Todo esto lo están politizando, están tratando de utilizarnos como 'carne de cañón' para publicidad, para generar ruido, por lo que nosotros ya no queremos más simulación, ni de ningún candidato ni de ningún político que sólo toma la bandera del movimiento", exigió Ricardo Locia, integrante del Colectivo Jotos "Juntos y Organizados Terminaremos con la Opresión Sexual".

Los defensores de los derechos humanos de esta comunidad denunciaron que los diputados de las diversas fracciones parlamentarias del Congreso local pretenden presentar una ley distinta a la del matrimonio entre personas del mismo sexo para no afectar a los grupos de ultraderecha, misma que calificaron como exclusiva y discriminatoria.

Por lo anterior, informaron que ya trabajan en otra iniciativa que desciende de la comunidad LGBTI, misma que estarían presentando en enero de 2021 aun cuando se tiene conocimiento que los diputados no están obligados a analizar y dictaminar dos veces la misma demanda de un sector social, en un sólo periodo ordinario legislativo.

El pasado 17 de noviembre, Reyes Sandoval presentó de nueva cuenta una iniciativa de reforma al Código Civil del Estado de Guerrero para garantizar a las personas del mismo sexo el derecho de contraer matrimonio.

No obstante, esta fue presentada en menos de un mes de que el pleno del Congreso rechazó otra sobre el mismo tema.

En respuesta, la Mesa Directiva argumentó que "todo proyecto de ley o decreto que fuera desechado no podrá volver a presentarse en las sesiones del año".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.