Header Ads

Policías estatales desalojan a pescadores de la Acapulco-Zihuatanejo


Por: Edgar de Jesús

Atoyac de Álvarez, Gro. 24 de noviembre de 2020.- Elementos de la Policía estatal desalojaron a pescadores de la localidad de Cacalutla, de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo donde llevaban tres días de bloqueo para exigir el cierre de la Barra de Coyuca.

Alrededor de las 08:20 horas de este martes, policías estatales bajo el mando del titular de la Sectetaría de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, liberaron la carretera federal que estaba tomada desde hace tres días.

Eran aproximadamente 40 policías con equipo antimotín, quienes replegaron a los más de 50 pescadores. Durante el desalojo a empujones, detuvieron a Víctor Manuel Pineda Villa, uno de los manifestantes.

Al ver la detención, los pobladores intentaron rescatar a su compañero, sin embargo los uniformados no les permitieron acercarce.

Dos horas después negociaciaron y trasladaron al pescador al dispensario de la localidad de Cacalutla, para su atención médica, pues estaba golpeado. Ahí, lo liberaron.

El secretario de Seguridad Pública estatal (SSP), David Portillo Menchaca informó que después de tres días de bloqueo y ante la postura de los pescadores de no retirarse de la vía federal, "se procedio al desalojo, por las protestas de parte de los automovilistas que expresaban su descontento en las redes sociales".

Explicó que el pescador Víctor Manuel Pineda Villa fue asegurado por los policías y después de negociar se trasladó al dispensario.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.