Header Ads

Guerrero: 22 mil 686 casos de Covid-19 y 2 mil 310 defunciones


Por: Bernardo Torres

Chilpancingo, Gro. 09 de noviembre de 2020.- El Estado de Guerrero llegó este lunes a 22 mil 686 casos acumulados de Covid-19 y dos mil 310 defunciones informó el titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

Asimismo, las autoridades sanitarias informaron que a partir de hoy se aplicarán en el Estado nuevas restricciones para impedir la movilidad y las aglomeraciones, así como el cierre de establecimientos no esenciales.

Los lugares que definitivamente no podrán operar son bares y gimnasios cerrados, mientras que los que sean lugares abiertos o terrazas, podrán operar con una capacidad del 40 por ciento, con medidas sanitarias y guardando la sana distancia.

Una de las nuevas medidas es la reducción de la circulación vehicular de las 12:00 de la noche a las 06:00 de la mañana, salvo corporaciones policíacas, servicios de emergencia, transporte de mercancías y unidades turísticas que tengan que circular en las madrugadas.

Específicamente sobre los gimnasios el secretario de Salud, indicó que son uno de los lugares más propicios para la propagación del Covid-19, debido al contacto permanente y rotación de los aparatos de ejercicios, por lo que deben permanecer cerrados.

Al día de hoy, informaron el 90 por ciento de los casos activos de Covid-19 se concentran en 15 municipios, los cuales tienen la mayor densidad poblacional, Acapulco cuenta en este momento con 149, Chilpancingo 73, Iguala 15, Atoyac 13 y Zihuatanejo 11.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.