Header Ads

Habitantes bloquean calles del centro de Chilpancingo para exigir agua potable

Por: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro. 09 de noviembre de 2020.- Habitantes de diversas colonias del oriente de la capital, bloquearon este lunes la avenida Juan N. Álvarez, justo en la entrada del paso a desnivel en el centro de la ciudad, para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, y a la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), la introducción de agua entubada.

Alrededor de las 9:00 de la mañana, unos 20 habitantes llegaron y se apostaron en ese punto de la ciudad que conecta el centro con el mercado, lo que ocasionó un caos vial y molestia de parte de automovilistas.

Andrés Hidalgo Morales, presidente del Fraccionamiento Revolución, dijo en entrevista que desde hace más de 30 años están solicitando el servicio del vital líquido, pero que hasta el momento ninguna administración municipal ni estatal los ha atendido.

Recordó que el año pasado, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) y la Capaseg, concluyeron la construcción de la red hidráulica, pero que está inoperante.

Dijo que con lo anterior, más de 2 mil familias se han visto afectadas, principalmente de las colonias México, San Gabriel, Ampliación Revolución, Revolución, Jardines de Ocotepec, Reforma parte Alta, entre otras.

Ante los diversos problemas y carencias que sufre la población de Chilpancingo, Hidalgo Morales llamó a no votar por "los mismos políticos de siempre", refiriéndose a aquellos candidatos que serán postulados por los partidos del PRI, PRD y PAN en las elecciones de 2021 para diversos cargos públicos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.