Header Ads

Más de 10 Servidores de la Nación han muerto por Covid en Guerrero

Por: Bernardo Torres

Chilpancingo, Gro. 20 de noviembre de 2020.- Al menos 10 servidores de la nación han perdido la vida a causa del Covid-19 en Guerrero, reveló el delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal, Iván Hernández Díaz.

"Tenemos un número mayor en este momento de trabajadores que han sido contagiados, por lo que estamos promoviendo que personal vulnerable o de comorbilidad no estén en funciones y permanezcan en sus domicilios", expuso.

Dio a conocer que el personal de base del Gobierno Federal está en sus domicilios a causa de la pandemia y se está operando con número reducido "muy básico", no más del 40 por ciento de la plantilla.

Aunque la reducción de personal no ha afectado la distribución u operación de los programas sociales, lo que sí ha provocado es carga de trabajo para el porcentaje que está laborando, a quienes reconoció su compromiso.

Respecto a los servidores de la nación que están trabajando y tienen aspiraciones políticas señaló que aún es posible que haya trabajadores que podrían renunciar para buscar un cargo público dado que están dentro de los plazos legales que marca la legislación electoral.

Manifestó que en los recorridos que está realizando la delegación en las diferentes regiones de la entidad están llamando a todos los servidores públicos del Gobierno Federal a cuidar en no intervenir en los procesos electorales.

El llamado a quienes tienen aspiraciones políticas legítimas es que se alineen a lo solicitado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sobre el tema electoral.

A los servidores de la nación específicamente, les han pedido que si tienen aspiraciones renuncien en tiempo y forma a sus cargos y que mientras estén dentro de la estructura gubernamental se abstengan de participar en cualquier acto proselitista.

Sobre las denuncias que hay en contra de los servidores, Iván Hernández pidió que estas se interpongan ante las instancias correspondientes o se canalicen a través de los órganos internos de control de la Secretaría de Bienestar.

Consideró que hasta ahora el trabajo de las delegaciones en Guerrero se está llevando a cabo en buenos términos, los programas se están aplicando y llegando a las comunidades a pesar de la austeridad con la que está trabajando el Gobierno Federal.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.