Header Ads

Menores de edad fueron llevadas con engaños a tomar casetas; llevan un mes detenidas


Por: Bernardo Torres

Chilpancingo, Gro. 18 de noviembre de 2020.- Familiares de dos menores de edad que fueron detenidas el pasado 22 de octubre cuando mantenían tomada la caseta de Alpuyeca en el Estado de Morelos, pidieron la intervención de las autoridades para su libertad.

Se trata de Perla Miyali Hernández Guerrero de 14 años de edad y Karina Yazmín Barragán Guerrero de 17 años, quienes desde hace un mes se encuentran detenidas en el Albergue Tutelar del Estado de Morelos, y por quienes piden 30 mil pesos para dejarlas en libertad.

Elisur Hernández Guevara, padre de Perla Miyali, dijo que su hija se fue incluso sin permiso, engañada por una persona que le ofreció trabajo, por el cual le pagarían 500 pesos por día.

Días después se enteró por los medios de comunicación que su hija estaba detenida junto con otras 78 personas acusadas de secuestro, por lo que su esposa se ha trasladado a Morelos para seguir el proceso y buscar su libertad.

Insistió en que su hija es inocente, fue llevada con engaños, que desconocía la actividad que iban a realizar y es injusto el trato que están recibiendo en el albergue, donde les dan incluso comida en mal estado.

Isabel Martínez Castro, abuela de Karina Yazmín, hizo la petición a las autoridades de Guerrero para que intervengan, pues ambas familias no cuentan con recursos para estar viajando a Morelos, para los gastos en el albergue y mucho menos para pagar una fianza de 30 mil pesos.

El señor Elisur, que se dedica a la albañilería dijo incluso que está pensando en vender su terreno ubicado en la colonia Franja las Torres por el que apenas le dan 80 mil pesos, con el fin de ver a su hija en libertad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.