Header Ads

Padres de dos bebés fallecidos exigen justicia por negligencia médica en Ometepec


Ometepec. Gro. 20 de noviembre de 2020.- Los señores Indalecio Jiménez Morales en compañía de su esposa Mayra Estela Torres Hilario y Vladimir Marcial Benito, denunciaron que médicos y enfermeras del Hospital General de Ometepec siguen en la impunidad por parte de las autoridades judiciales y de la Secretaría de Salud, por la presunta negligencia médica que provocó la muerte de sus hijos recién nacidos.

La pareja conformada por Mayra Estela Torres Hilario e Indalecio Jiménez Morales recordaron que el día 15 de febrero del año 2018 nació su hijo pero el día 17 de ese mismo mes y año falleció por la presunta negligencia médica del personal del Hospital General de Ometepec.

Los denunciantes señalaron que, pese al tiempo transcurrido y las demandas ante la Comisión de los Derechos Humanos de Guerrero, el Ministerio Público y la Comisión de Arbitraje Médico, hasta el momento no han recibido algún indicio que de verdad se esté investigando.

La señora Mayra Estela recordó que un ultrasonido que le realizaron mostró sano a su bebé al inicio del trabajo de parto, pero el 13 de febrero se le rompió la fuente, sin embargo el personal médico del Hospital General (Regional) minimizó lo sucedido, a pesar de que el médico Abdías le alertó que el bebé solo tenía líquido para ese día y propusieron el nacimiento de su bebé para el día 15 de ese mes.

Este retraso por parte del personal de salud provocó que su bebé evacuara en su vientre y absorbiera materia fecal, provocándole daños a sus pulmones que le causaron la muerte días después.

Por su parte, el señor Vladimir Marcial informó que su hijo nació sano en el Hospital Regional Ometepec el 23 de septiembre 2019, pero murió el 2 de octubre mismo año en el hospital de El Quemado, en el puerto de Acapulco, su muerte se debió a una negligencia médica por que no dejaba de sangrar de una lesión que los médicos le hicieron en el brazo.

Informaron los padres entrevistados que interpusieron sus denuncias en la Comisión de Derechos Humanos, Ministerio Público y ante la Comisión de Arbitraje Médico sin que hasta el momento haya algún avance en la dictaminarían o confirmación de negligencia médica como causante de su muerte, y menos se ha castigado a los presuntos responsables de los decesos.

Finalmente exigieron justicia y para que estos hechos no queden impunes, así también exigieron a las autoridades la destitución de cargo del director del Hospital regional de Ometepec, Epigmenio Díaz Vázquez así como también del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06 de la región Costa Chica Macario Navarrete Chávez, por su responsabilidad directa e indirecta en los fallecimientos en condiciones de negligencia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.