Header Ads

Permanecerá Guerrero en semáforo naranja esta semana

Por: Bernardo Torres/ Agencia API

Chilpancingo, Gro. 29 de noviembre de 2020.- Para la semana epidemiológica 49 el Estado de Guerrero permanecerá en semáforo naranja, por lo que se mantendrán las mismas restricciones a establecimientos, informó el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos.

Durante la actualización de las cifras diarias, el funcionario informó que hasta este día suman en la entidad 23 mil 681 casos acumulados de Covid-19, dos mil 474 defunciones, y en las últimas 24 horas se registraron 76 nuevos contagios.

Informó también que se han incrementado los casos activos a 385, lo cual es producto de las aglomeraciones que se registraron durante los pasados fines de semana largo del 16 y 20 de noviembre, donde se recibieron visitantes principalmente de la Ciudad de México.

El 91 por ciento de los casos activos se concentran en 15 municipios, siendo el primer lugar Acapulco con 156 casos, Iguala 54, Chilpancingo 53, Zihuatanejo 16 y Atoyac de Álvarez con 11 casos.

En lo que va del mes de noviembre a un día de que concluya se han registrado 115 defunciones, lo que representa 7.5 muertos diarios por Covid-19, muy por debajo de las cifras más altas que se alcanzaron en Junio, con hasta 27 defunciones diarias.

En este mensaje el gobernador, Héctor Astudillo Flores insistió a los católicos a evitar las procesiones, misas, carreras y cualquier acto masivo para celebrar a la Virgen de Guadalupe, al fin de "salvar la navidad" y sobre todo la temporada vacacional decembrina. (www.apiguerrero.net)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.