Header Ads

Chilpancingo: denuncia habitante de La Candelaria, intento de despojo de su vivienda

Por: Bernardo Torres/ Agencia API

Chilpancingo, Gro. 29 de noviembre de 2020.- La señora Balbina Jiménez Molina, vecina de la colonia La Candelaría en Chilpancingo, denunció el intento de despojo de su vivienda por parte de presuntos paracaidistas afines a la lideresa de ese asentamiento irregular.

La afectada manifestó que la tarde del sábado aprovechando que estaba su sobrina sola en casa, la hija la de la lideresa de la colonia, Neftalí González acudió a su vivienda y destruyó uno de sus cuartos y les cortó la energía eléctrica.

Aunque no cuenta con ningún documento que le acredite la propiedad del terreno y la casa, la señora Balbina indicó que lleva viviendo ahí más de 16 años, y ahora le piden 120 mil pesos para permitirle seguir en ese lugar o será echada por la fuerza.

Señaló que estas personas que pretenden despojarla son paracaidistas y que de manera irregular consiguieron escrituras fechadas en 2019, por lo que interpuso una demanda ante el Ministerio Público para que sean las autoridades quienes determinen quien tiene la razón.

Asimismo, pidió la intervención del Gobierno Municipal, para que no sigan hostigándola, pues es una persona de 73 años de edad, que no tiene a nadie quien la defienda de este presunto abuso.

Durante 16 años ha invertido en mejorar su casa, a pesar de que es de madera, dijo que es su único patrimonio, y de ser despojada ella, su hermana y su sobrina que viven ahí no tendrían a donde ir.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.