Header Ads

Senado aprueba uso lúdico y médico de la marihuana en México

Acapulco, Gro., 19 de noviembre de 2020.- El Senado aprobó el uso lúdico, recreativo, médico e industrial de la marihuana para ser empleada en México.

La ley estipula que sólo las personas mayores de 18 años podrán cultivar, portar y consumir marihuana y sus derivados, pero con un permiso del Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis.

Además, se permitirán 28 gramos de posesión, pero queda prohibido el consumo de cannabis psicoactivo en áreas de trabajo públicas o privadas.

En cuanto a la comercialización, la "Ley general para la regulación del cannabis" permite a las personas y empresas vender cannabis a mayores de edad en establecimientos autorizados. El Instituto establecerá los niveles máximos de THC (sustancia psicoactiva de la marihuana) y CBD (cannabidiol).

En 2018 Canadá se convirtió en el primer país industrializado en legalizar la marihuana recreativa. Varios estados de Estados Unidos permiten el consumo de cannabis y sus derivados, por lo que su despenalización era una cuestión de tiempo en territorio mexicano.

La industria legal de cannabis, como Canopy Growth y The Green Organic Dutchman, de Canadá, dijeron recientemente a Reuters estar ansiosos por acceder a México.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.