Header Ads

¡Todos quieren la candidatura de Morena!


Por: Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 11 de noviembre de 2020.- El diputado local,  Antonio Helguera Jiménez hizo públicas la noche de este martes sus aspiraciones a buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero.

A través de un comunicado en su portal de Facebook el legislador indicó "He decidido participar en el proceso interno de selección de candidato a la gubernatura de Guerrero, que se realizará al interior del partido Morena, del que he sido consejero nacional desde su fundación.

Las aspiraciones en Morena de Helguera Jiménez se suman a las del ex delegado federal Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros y su hermana Irma Erendira Sandoval; el senador con licencia Felix Salgado Macedonio, la alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo y, la senadora Nestora Salgado García.

Pero además buscan ser candidatos externos los ex alcaldes de Acapulco, Luis Walton Aburto y Alberto López Rosas.

Al haber formalizado ese partido una alianza ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), faltaría medirse a los aspirantes del Partido del Trabajo (PT): la ex candidata a la gubernatura Beatriz Mojica Morga y, el ex alcalde de Tlapa y dirigente estatal, Victoriano Wences Real y, en caso de que haga una propuesta el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que es el tercer aliado.

"Esta decisión nace de la profunda convicción que en un proceso tan importante donde habrá de reorientarse el destino de Guerrero, en los próximos seis años, no puede estar ausente la verdadera izquierda representada por los fundadores de Morena", expresó en el comunicado publicado cerca de la media noche.

A pesar de que había realizado proselitismo principalmente en la Zona Norte del Estado, el legislador Morenista no había sido considerado a competir por la candidatura, ante sus marcadas diferencias con sus compañeros de bancada en la presente legislatura.

Tras expresar sus propuestas, concluyó en que sólo esperará la convocatoria de su partido, para conocer los requisitos y las reglas, para el registro e inicio de la precampaña.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.