Header Ads

Atacan a balazos a dos precandidatos de Morena en Guerrero; muere uno

  

Por: Jonathan Cuevas/Agencia API

Taxco, Gro. 22 de diciembre de 2020.- Dos dirigentes del Partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y aspirantes a las alcaldías de Pilcaya y Taxco, fueron atacados a balazos durante la tarde-noche de este lunes, perdiendo la vida uno de ellos, mientras que el segundo fue ingresado a un hospital, donde su estado de salud se reportó como grave.

En tanto, que en el municipio de Zitlala fue atacado a balazos el ex alcalde priista Roberto Zapoteco Castro, quien de acuerdo con información extraoficial solo recibió rozones de bala en el brazo, y se encuentra estable.

En los tres casos, las autoridades de los tres niveles de gobierno han manejado la información con mucho hermetismo.

Respecto al ataque registrado en Pilcaya, la víctima es el militante y dirigente de Morena en ese municipio, Efrén Valois Morales, quien además tenía aspiraciones de competir por la alcaldía.

La diputada federal Araceli Ocampo Manzanares dio a conocer el homicidio, al publicar en su cuenta de Facebook alrededor de las 20:00 horas, el siguiente texto: "Esta tarde fue acribillado el compañero Efrén Valois Morales, fundador, militante activo y dirigente de nuestro Movimiento de Regeneración Nacional en Pilcaya, Guerrero".

Más tarde también hizo una publicación al respecto, el diputado local Antonio Helguera Jiménez. Los dos, exigieron a la Fiscalía General del Estado investigar y esclarecer los hechos, pero sin precisar cómo y dónde exactamente ocurrió el homicidio.

Aproximadamente a las 19:30 horas, Mario Figueroa Mundo quien es un actor político (morenista) y empresario de Taxco, fue atacado a balazos por personas desconocidas sobre la calle de Constitución del 57 Barrio de San Miguel.

El líder político que también aspiraba a la alcaldía, fue trasladado a un hospital de esa ciudad platera y horas después trasladado a un hospital de Cuernavaca, ante la gravedad de sus lesiones.

Su estado de salud fue reportado como grave, pero las autoridades municipales, estatales o federales tampoco dieron más información al respecto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.