Header Ads

Hasta 20 fiestas diarias en Chilpancingo, pese al Covid

Por: Juan Blanco/Agencia API

Chilpancingo, Gro. 21 de diciembre de 2020.- Pese a la pandemia del Covid-19, cada noche se registran hasta 20 fiestas privadas en las diversas colonias de Chilpancingo aun cuando no están permitidas, informó el director de Gobernación Municipal, Daniel Acuña Simón.

Entrevistado este lunes durante una denuncia sobre aglomeraciones en tiendas departamentales, el funcionario dijo que a inicios de la enfermedad viral recibían entre 10 a 15 denuncias por semana sobre realización de convivios o fiestas.

Sin embargo, indicó, desde a mediados del mes de noviembre la cifra se ha incrementado a 20 cada noche y advirtió que podría agudisarse por el acercamiento de las fiestas decembrinas.

Dijo que al atender las quejas ciudadanas, en dichas fiestas se encuentran con que no se respetan las medidas sanitarias anti Covid-19, se exceden de los deciveles de sonido permitidos por la autoridad y hasta se suscitan riñas.
No obstante, dijo que ninguna ha sido dispersada como ocurre en Acapulco, sino que sólo los exhortan a evitar ese tipo de actos, pero aclaró que si no atienden el llamado proceden a aplicar la ley.
Lo anterior se da en medio del alto número de contagios de Covid-19 en Guerrero que hasta este mediodía sumó 25 mil 331 casos positivos y 2 mil 632 decesos.
Tan sólo Chilpacingo tiene actualmente 43 casos activos de esta enfermedad viral, indican datos del último reporte de la Secretaría de Salud del estado. (www.apiguerrero.net)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.