Header Ads

No llegará en diciembre la vacuna contra Covid-19 a Guerrero: Gobernador


Por: Jonathan Cuevas/Agencia API

Chilpancingo, Gro. 03 de diciembre de 2020.- En su informe diario sobre el contagio de Covid-19, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores advirtió que la vacuna contra este virus no llegará este mes a Guerreo, y por ende no se podrá empezar a aplicar ni se puede bajar la guardia.

"La vacuna va a llegar aquí por enero, ojalá pronto, ojalá me equivoque y sea más pronto pero no estará en diciembre y nosotros estamos haciendo todo para salvar la navidad y para salvar diciembre".

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos adelantó que en el caso de Iguala se habrán de reforzar las medidas sanitarias debido a un repunte o aumento de contagios.

"Ya establecimos módulos para detección, vamos a aumentar uno más en la unidad Covid, pero además las brigadas de atención primaria a la salud las vamos a extender un poco más y sobre todo para tener en cuenta a los municipios circundantes a Iguala"; dijo.

Explicó que Guerrero transita en la semana epidemiológica 49, con 23 mil 978 casos y 2 mil 488 defunciones.

Actualmente hay 433 casos activos de los cuales el 91 por ciento se concentran en 15 municipios: Acapulco con 171, Iguala 86, Chilpancingo 47, Tixtla 14, Zihuatanejo 13, Atoyac 10, Taxco 7 igual que Buenavista de Cuéllar, mientras que Tepecoacuilco, Tecpan, Pungarabato y Chilapa presentan seis casos respectivamente. Tlapa y Eduardo Neri 5, y Ayutla 4.

Respecto al comportamiento de la curva epidemiológica, Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo se encuentran estables, mientras que Iguala lleva una tendencia a la alza.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.