Header Ads

Por el Covid, pocos migrantes visitarán a sus familias en Guerrero

Por: Juan Blanco/ Agencia API

Chilpancingo, Gro. 23 de diciembre de 2020.- En esta temporada vacacional decembrina se espera una visita menor de migrantes que radican en Estados Unidos de Norteamérica a Guerrero, informó el titular de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales del gobierno del estado, Fabián Morales Marchán.

Entrevistado vía telefónica, el funcionario explicó que lo anterior se debe a la pandemia del Covid-19 que va a la alza en el vecino país y a la cancelación de vuelos por parte de algunas aerolíneas a causa de la misma contingencia.

Aunque no dijo cuántos son los que no estarían llegando al estado a visitar a sus familiares en estas fechas a comparación de años anteriores, el funcionario resaltó que los pocos que llegarán provendrían de California, Texas, Georgia, Chicago.

La mayoría de los paisanos, precisó, son originarios de municipios de la región Norte y de la Tierra Caliente, mientras que otro número menor radica en Nueva York y son oriundos de la olvidada zona de la Montaña.

En cuanto a las deportaciones, el secretario espera que Guerrero cierre el año con una cifra menor a los 21 mil que es la que se registró en 2019.

"No sabemos cómo vamos a cerrar, pero las deportaciones han venido a la baja, entonces esperamos de que no nos pongan en el primer lugar como en años anteriores", confió.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.