Header Ads

Se niega alcalde de Tecoanapa a pavimentar carretera que beneficiaría 4 pueblos; denuncian comisarios

Por: Juan Blanco/Agencia API

Chilpancingo, Gro. 04 de diciembre de 2020.- Autoridades comisariales de Tecoanapa, municipio ubicado en la Costa Chica de Guerrero, denunciaron que el alcalde Henos Roque Ramírez y el director de la Comisión de Infraestructura Carretera, Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, se niegan a pavimentar más de 10 kilómetros de carretera que beneficiaría a al menos cuatro comunidades.

Por lo anterior, anunciaron una serie de movilizaciones en esta capital y posiblemente en Tecoanapa, como medida de presión para que las autoridades den solución a su demanda que han venido solicitando desde el año 2007 mediante oficios.

En conferencia de prensa este viernes, en esta ciudad, los señores Procoro Valente Cruz, David Barrios Venancio, comisario suplente de El Guayabo, dijeron que el munícipe morenista y la dependencia se comprometieron a destinar 5 millones de pesos cada uno para dicha obra, pero que hasta el momento no ha habido respuesta de ninguno.

Dijeron que es importante la pavimentación de la carretera, pues en temporada de lluvias sufre constantes cortes que incomunican a las comunidades de El Guayabo, Barrio Nuevo, El El Carrizo, Tecolote, entre otras.

"No podemos salir y trasladar a hospitales a personas y familiares que se enferman; además de que impide a estudiantes llegar a sus centros escolares", agregaron los denunciantes.

Indicaron que el pasado 30 de noviembre tenían agendada una reunión con Taja Ramírez para firmar un convenio con el que se iniciarían los trabajos de la obra, pero que les canceló sin darles ninguna explicación, por lo que la próxima semana realizarán movilizaciones en esta ciudad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.